Ventajas de la ortodoncia lingual
20 de Octubre de 2016

Uno de los tratamientos que más demanda está teniendo en los últimos meses en nuestra clínica dental en Hospitalet de Llobregat es la ortodoncia lingual, un tratamiento que busca solucionar los problemas de maloclusión dental, es decir, mal posicionamiento de los dientes y que estén torcidos, para mejorar la apariencia facial y la salud, pero al contrario que las ortodoncias tradicionales, lo hace con un aparato que no es visible, al colocarse en la cara interna de los dientes.

En Hospident Clínica Dental optamos por brackets hechos a medida para cada paciente, porque está demostrado que aumentan la precisión y el confort, logrando mejores resultados que los prefabricados, mucho más económicos. En cualquier caso, las ventajas de este sistema son múltiples. La más evidente, la relativa a la estética, ya que es un método totalmente invisible para el resto de personas, al contrario que las ortodoncias tradicionales.

Hay quien considera que la ortodoncia lingual que ofrecemos en la clínica dental en Hospitalet de Llobregat es más incómoda que la que va por fuera de los dientes. Es cuestión de gustos y de cada persona. Sí que es cierto que en ocasiones el periodo de adaptación es mayor, pero una vez superado, los pacientes no notan ninguna molestia.

Además, está demostrado que es un sistema muy preciso que a menudo permite alcanzar mejores resultados en menos tiempo, sin duda dos ventajas muy interesantes, a las que hay que añadir un menor riesgo de descalcificación que se produce como consecuencia de cualquier tratamiento de ortodoncia, en este caso porque hay una mayor exposición a la saliva.





        Ventajas de la ortodoncia lingual

        Artículos relacionados